La liposucción puede mejorar tu autoestima siempre y cuando

No es extraño asociar las cirugías y tratamientos estéticos como contrarios a postulados que resaltan la diversidad de cuerpos que hay en el mundo. Y aunque varias de las veces alguien puede decidirse por una intervención en el cuerpo por “verse mejor” esto puede tener efectos positivos dentro del autoestima de las personas. A continuación, te decimos cómo la liposucción puede mejorar tu autoestima siempre y cuando consideremos algunos aspectos importantes.

La salud mental y la medicina estética

Cuidar por nuestra salud de manera integral debe ser algo que nunca olvidemos, por más que pasen los años también deberíamos velar por nuestro bienestar mental. Por eso si es que estás pensando en realizarte una intervención estética también debes considerar que el aspecto psicológico es importante.

No debemos ver a la salud estética como enemiga de la salud mental. Al final, también estos son profesionales que lo que buscan es el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Siempre que estos sigan el código de ética sabremos que aquello que nos recomiendan no tendrá consecuencias negativas en nuestra salud.

La decisión personal, ante todo

Sabemos que una liposucción es un tratamiento estético donde se busca la eliminación de grasa del cuerpo. También sabemos que esta intervención suele estar asociada a buscar alcanzar cánones de belleza muchas veces inalcanzables.

Al momento de decidirte por una liposucción no debes olvidar que cada cuerpo es diferente tanto en sus formas como en sus reacciones. Por eso es que, aunque parezca difícil lograrlo, la decisión por hacerte esta intervención debe venir sobre todo porque tú quieres. Nadie puede obligarte a hacerte una liposucción y tampoco dejes que algunos cánones de belleza te impulsen a realizarte esta u otra intervención estética.

La imagen que reflejamos y la imagen que nos reflejamos

La cuestión de la autoestima de uno pasa también por la forma en cómo las demás personas nos perciben. El aspecto físico no lo es todo ya que existen otras dimensiones de nuestra personalidad que también dicen mucho de nosotros a la hora de interactuar con otros. Sin embargo, no sirve de mucho transmitir cierta confianza en uno si en realidad no se siente esto. Esta impostación de actitudes trae problemas serios a largo plazo.

El ideal buscado sería estar consciente de que la imagen que reflejamos sea muy cercana a la misma imagen que nos reflejamos a nosotros mismos. La idea sería que aquello que vemos en el espejo se vea casi igual a lo que otras personas pueden ver en nosotros. Este trabajo puede ser complicado para muchos, porque pasa por la aceptación de uno, con virtudes y errores. Sin embargo, con trabajos de psicoterapia con profesionales se puede llegar a mejorar la calidad de vida.

Todo esto último tiene relación con las intervenciones estéticas porque puede llegar a pasar que realmente la condición física de uno puede alterar nuestra autoestima grandemente como también nuestra propia salud.

Para terminar, nuestra recomendación es que si ya te has decidido por hacerte este tipo de procedimientos estéticos siempre visites a profesionales en el área. Liposucción Orlando, Florida es una institución certificada y que trabaja con los mejores métodos actuales. Ellos siempre velarán por ti y tu salud de forma integral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*