Cuando el miedo se convierte en ansiedad

El ser humano es un sumatorio de los elementos orgánicos y psicológicos, para tener buena salud, estos elementos deben funcionar de forma acoplada y unificada, esto determina esa premisa de mente sana en cuerpo sano. Uno de los males que aqueja a la mayoría de los seres humanos es la ansiedad, en estos tiempos se ha incrementado como consecuencia de los cambios rápidos y violentos como se transforma poco a poco la realidad y el mundo.

La dinámica social, climática y política con que se transforma el mundo están generando cuadros de ansiedad, ella se inicia de forma leve hasta que se transforma en enfermedad crónica. La ansiedad se entiende como un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Eso hace que el cuerpo transpire más de lo normal, se sienta inquieto, tenso y aparecen palpitaciones. Es considerada una reacción normal al estrés, pero cunado esa sensación dura más tiempo después han pasado los agentes externos que desencadenan ese miedo, se convierte en enfermedad, la cual hay que tratarla lo más rápido posible.

Si bien la ansiedad puede ayudar a enfrentar situaciones difíciles, solo se considera normal si es temporal y frente a hechos reales. Las personas con trastornos de ansiedad los miedos no son temporales y puede ser abrumador. Ante esto muchos especialistas dan indicativos de como controlar la ansiedad naturalmente, pero debemos hacer uso de los profesionales en el tema para no generar más problemas a esta afección.

Cuando se tiene trastornos de ansiedad, esta no desaparece rápidamente, sino que persiste en el tiempo. Los síntomas interfieren en las actividades diarias, como en los estudios, en el trabajo, en las relaciones familiares y con las demás personas sean conocidas o no. En cualquier caso es bueno saber cómo controlar la ansiedad naturalmente y acudir al médico especialista en tratamientos para la ansiedad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*